Una continua formacion...

Desde muy niña, Sara del Pino ha sentido una clara vocación por la danza, ya a la edad de 7 años tenía totalmente claro que era su pasión, y que sería su forma de vida. Obteniendo su  Titulación en Danza Clásica , y en un futuro no muy lejano, la  Licenciatura en Pedagogía de la Danza, en el Conservatorio Superior de Málaga  y la  Licenciatura en Psicopedagogía .

Su contínua formación personal y profesional, la llevan a ahondar en el campo de la psicología, obteniendo la  Licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga 

De naturaleza incansable, curiosa, y con gran espíritu de superación, y siempre orientada a ampliar sus conocimientos en todos los campos relacionados con el baile, ha obtenido la  Diplomatura en Educación Física, por la Universidad de Granada , el título de Instructora Pilates MAT y Studio, y un largo etc.

Así mismo, Sara del Pino se ha formado junto a profesores de más alto nivel, en las disciplinas de danza clásica, contemporánea, jazz y hip hop.

Buscando siempre la excelencia y el vanguardismo, ha realizado estancias en las principales capitales de la danza a nivel mundial, instruyéndose en las escuelas más prestigiosas a nivel internacional, como:

- Broadway Dance Center -  Nueva York 
- Ballet Nacional de Cuba -  Cátedra de Danza Clásica por la Universidad Complutense de Madrid 
- Casa de la Cultura "Benjamín Duarte" (Bailes de salón y folklore cubano) -  Cienfuegos, Cuba 
- Pineapple Dance Studio -  Londres 
- Company & Company, y Urban Dance Factory -  Barcelona 
- Ials -  Roma 
- Debby Reynolds y Millenium Dance Complex -  California, Los Ángeles 

Con una dilatada experiencia docente, ha impartido MasterClasses a nivel nacional e internacional.
Actualmente, imparte clases en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), en las disciplinas de Danza Clásica, Lirical Jazz-Funk, Teorías de las Arts Escénicas y Bachillerato, así como danza clásica y moderna en la escuela municipal de Nerja.